¿Por qué Papapó?

   Cuando David y yo decidimos crear un blog, y llegó el momento de decidir el nombre, teníamos claro que queríamos algo sonoro y a la vez original. Después de un mes barajando posibilidades que no nos convencían del todo, una tarde David me dijo -“¿Por qué no usamos una de esas palabras rocambolescas que utilizáis en tu familia?” Me gustó la idea, porque mi familia tiene el magnífico don de inventarse palabras, algunas con más sentido que otras. Nos pusimos a recordar y salieron palabras como “matatrapos” (para el papel de cocina), “cuchuflates” (para la pasta que tiene forma de cunita, creo que realmente se llama tiburón), “manferlán” (ésta no es inventada en exclusividad, era de uso habitual en la generación de mi bisabuela, significa ropa de abrigo en general). Ninguna me convencía hasta que David me recordó la palabra “Papapó”. En un primer momento me sonó extraño, pero al pensarlo un poco me di cuenta de que le venía como anillo al dedo.

   Papapó no es una cosa, era una persona muy especial: mi abuelo. Papapó es una palabra inventada por él mismo. Era muy coqueto y, cuando nació su primera nieta, no le agradaba la idea de que lo llamaran abuelo porque, citando textualmente, “Yo no soy mayor, sólo estoy un poquito usado”. Como también era el padrino de su recién estrenada nieta se inventó un juego de palabras: papá padrino, Papapó. Tuvo muchos niet@s más, entre ellos yo (en mi caso también era mi padrino), y para todos nosotros siempre fue, es y será Papapó.

   El Papapó encarna el espíritu libre, original y cercano que queremos para nuestro blog. Por ello así nos llamamos y nuestro lema es Tu mundo a tu manera.

   Espero que os haya gustado esta historia.

   ¡¡¡Qué tengáis un gran día!!!

              

7 pensamientos en “¿Por qué Papapó?

  1. Me papaponea la historia del nombre, lo pienso utilizar (con la benia de la creadora) en todos los ámbitos: una comida papaponuda, un día de lo más papapó… Albricias amiga! Me papaponea el proyecto y el primer post me ha dejado con ganas de más.

  2. Me gusta! Click. Felicidades por la iniciativa y por llevarla a cabo (que es lo difícil). Normal que a David le gustase el nombre, por su parte un homenaje al gran juego Patapón, pero me quedo con la definición de Xiana, mucho más romántica. Suerte!!

Responder

