El mundo necesita más cartas de amor

   El mundo necesita más cartas de amor. Piensa en ello.

   La gente se siente sola. Las personas añoramos el cariño de otros. Necesitamos conectar y empatizar emocionalmente. Todos lo necesitamos.

   Actualmente intentamos suplir esas carencias a través de la comunicación en las redes sociales. Comentarios fugaces; diálogos más o menos breves, más o menos insustanciales en un chat; marcadores de Me gusta; retuits; un video gracioso por aquí, un enlace por allá. Creamos nuestra identidad virtual, nos definimos y buscamos una respuesta de los demás con todas esas acciones. Esperamos una interacción que llene nuestros vacíos. Para algunos es suficiente, para otros dista mucho de su concepción de conexión emocional.

   El modo en que procesamos los sentimientos viene determinado por nuestro bagaje emocional, depende de cómo se hayan desarrollado nuestros primeros y más importantes momentos de contacto con los demás. El paseo con los abuelos; los juegos con los amigos; las meriendas con los padres; las aventuras compartidas con los personajes de un libro, una película o un videojuego. Cada cual tiene sus momentos forjados en la memoria. Para algunas personas, las cartas intercambiadas con la familia o los amigos, en las que se habla con intimidad y cercanía, son el referente.

   Una de esas personas es Hannah BrencherAquí podéis ver su charla en TED-. Para esta joven estadounidense las cartas han sido tan importantes, que dedica su vida a escribir cartas de amor de su puño y letra, a desconocidos. Hannah Brencher cuenta cómo, durante una etapa de depresión a finales de 2010 comenzó a escribir cartas de amor para superar su soledad y conectar con otras personas. Tras escribirlas las abandonaba en lugares públicos de Nueva York, normalmente en cafeterías y bibliotecas, dónde cualquiera podía leerlas y recibir su mensaje incondicional de amor. Su iniciativa tuvo tanto éxito que trascendió al anonimato. Ahora, Hannah ha creado un proyecto global para difundir y fomentar esta práctica en su web http://www.moreloveletters.com/.

001. El mundo necesita más cartas de amor

   La idea nos ha parecido genial, y desde Papapó os animamos a escribir y compartir aleatoriamente cualquier mensaje que os parezca digno de ser difundido. La caligrafía; el papel elegido; los colores utilizados; los dibujos ilustrativos; los adornos; el tono; de una carta o un mensaje, pueden ser el reflejo de un pedazo de vosotros que conecte con otra persona.

   El mundo necesita más cartas de amor. No podría estar más de acuerdo.

Anuncios

6 pensamientos en “El mundo necesita más cartas de amor

  1. 🙂 La verdad es que es una iniciativa muy hermosa, me he emocionado con más de una de las cartas que han sido encontradas.
    La pena y pega que le veo es que no tiene versión en español, aunque quien encuentre una carta siempre tendrá eso.

    • Te animamos a escribir una carta y dejarla en tu zona, nosotros vamos a hacerlo en la nuestra. 🙂 Así ponemos nuestro granito de arena para que exista una versión española. Gracias por leernos y comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: