Masking Tape Kamoi Kakoshi Co.. LTD

Hoy os hablaremos brevemente de una empresa importante para nosotros, los aficionados al craft: Masking Tape Kamoi Kakoshi Co.. LTD.

Masking Tape es la empresa japonesa que dio origen a lo que hoy conocemos como washi tape, la cinta decorativa de papel de arroz que tanto nos apasiona. Su origen se remonta a 1923, como tantas otras grandes compañías japonesas, sus productos originales fueron evolucionando a algo sustancialmente diferente.

En un primer momento la empresa se dedicaba a fabricar papel adhesivo atrapamoscas. Posteriormente se enfocaron en crear papel adhesivo enmascarador, que se utilizaba para cubrir partes deterioradas de vehículos o construcciones, de modo que los defectos pasasen desapercibidos y no fuese necesario pintarlos, algo que sería más costoso. La demanda de sus productos aumentó y se extendió de tal modo que poco a poco surgieron personas que comenzaron a utilizar sus productos con fines creativos. Atendiendo a esta nueva ola de fans la marca saco una primera línea de 20 modelos de diferentes colores, para satisfacer a estos clientes. El resto es historia.

Ahora somos millones los que utilizamos productos como los suyos en todo el mundo.

Podéis consultar su web en inglés desde este enlace. También disponen de página oficial en Facebook, aunque lamentablemente, está completamente en japonés. Y lo mejor de todo, es que han creado un ebook – en inglés – gratuito para poder profundizar más en su historia, podéis encontrarlo aquí.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña reseña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: