Convierte un tubo de papel higiénico en un paquetito de regalo

El tutorial de hoy se basa en el reciclaje, así que primero os voy a hablar un poco de este concepto.

¿Qué es reciclar? Pues es el proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿Qué se puede reciclar? Papel y cartón (periódicos; revistas y catálogos; cartas y sobres; bolsas de papel; cartones de huevo; etc…); vidrio (todo tipo de botellas de vidrio; frascos de conservas y tarros de cosmética y perfumería); envases (latas de refresco; tetra briks; botes de champú; yogurt; botellas de plástico; aerosoles; etc…). Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que nos animemos a reciclar en casa.

¿Qué se consigue con el reciclaje? Ahorrar recursos naturales; proteger el medio ambiente; disminuir la contaminación; ahorrar energía; evitar la deforestación; vivir en un mundo más limpio; etc…

Una vez repasado el concepto de reciclaje: ¡vamos a ponernos a ello!

1. Necesitamos: tubos de papel higiénico,  tijeras, grapadora, algo para hacer agujeros (troqueladora, punzón, o similar), washi tape, ¡qué raro! ¿verdad? ;),  y una cinta (yo usé una de color rojo) para hacer el lazo que cierre el paquetito.

2. Aplastamos bien el tubo y grapamos su base.

3. Ponemos una primera tira de washi tape, de igual tamaño que el ancho del tubo, para tapar las grapas.

4. Ponemos washi tape alrededor del tubo, y repetimos el proceso las veces necesarias para forrar prácticamente todo el tubo.

5. Forramos con washi tape los bordes que formarán la abertura de nuestro paquetito.

6. Terminamos de forrar el tubo hasta el borde, del mismo modo que en el punto 4. Una vez hecho esto realizamos dos agujeros cerca de la apertura, uno de cada lado. Por ellos pasaremos nuestra cinta.

7. ¡Ya tenemos nuestro paquetito hecho!

Este paquetito tan “Eco” podemos utilizarlo para regalos como collares; pendientes; pulseras; o cualquier otro tipo de pequeño objeto especial.

¿Os gusta como queda?

Anuncios

10 pensamientos en “Convierte un tubo de papel higiénico en un paquetito de regalo

  1. Discrepo en definirlo reciclaje, más bien considero que lo que haces en este post es reutilizar y me atrevería a decir valorizar, te quedó precioso con ese washi tape.
    Me gusta mucho el uso que le diste, lo comparto en facebook.
    Me encantó vuestro blog y veo que sois adictos al washi tape como yo así que os invito a pasar por mi página de facebook, que estoy sorteando unos rollitos

    • Tienes razón, sería más correcto hablar de reutilizar, pero me he tomado esa pequeña licencia porque me interesaba mucho hablar de reciclaje y porque coloquialmente hablamos de reciclar cuando se hacen este tipo de manualidades en casa.
      Me alegra que te haya gustado el resultado y nuestro blog. 🙂 ¡Ahora mismo voy a visitarte al facebook!
      Muchas gracias por leernos, compartirnos y comentar! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: