Bizcocho y washi tape

   Para hoy tenía pensado otro tutorial, pero cuando ayer estaba revisando mis webs favoritas antes de ponerme manos a la obra leí la entrada de La Boca Chocolate. Habían hecho un Layer cake de banana con nata para Navidad, con una pinta maravillosa. En ese momento me acordé de los plátanos madurísimos que tenía en la cocina (y que en breve serían nuevos miembros de la familia ;D) y decidí que eso es lo que haría para hoy. Revisando la receta tenía casi todo lo necesario, aunque me faltaba la nata montada para el adorno de la tarta. Como David y yo somos más de bizcocho (por aquello de mojar en el café ¡que nos gusta muchísimo!) tomé otra decisión: no bajar a comprar la nata y hacer “simplemente” un bizcocho de plátano siguiendo la receta de La Boca Chocolate. Pero claro, al ser solo el bizcocho, quedaba un poco triste y por eso le hice unas banderitas con washi tape.

01. Necesitamos: washi tape de los colores deseados, dos palillos normales, un palillo de brocheta, hilo, tijeras, bolígrafo y ¡un bizcocho! 🙂

01.  Necesitamos: washi tape de los colores deseados, dos palillos normales, un palillo de brocheta, hilo, tijeras, bolígrafo y ¡un bizcocho! :)

02. Cortamos el hilo del tamaño deseado y lo atamos a los extremos de los tres palillos.

02. Cortamos el hilo del tamaño deseado y lo atamos a los extremos de los tres palillos.

03. Cortamos tiras de washi tape y las ponemos en el hilo de tal forma que quede más o menos la misma cantidad por arriba que por abajo.

03. Cortamos tiras de washi tape y las ponemos en el hilo de tal forma que quede mas o menos la misma cantidad por arriba que por abajo.

04. Plegamos el washi sobre si mismo fijándonos en que cuadren perfectamente las dos partes.

04. Plegamos el washi sobre si mismo fijándonos en que cuadren perfectamente las dos partes.

05. Cortamos la parte inferior del washi tape de la forma que más nos guste.

05. Cortamos la parte inferior del washi tape de la forma que más nos guste.

06. Repetimos el proceso hasta tener todo nuestro hilo lleno de banderitas.

06. Repetimos el proceso hasta tener todo nuestro hilo lleno de banderitas.

07. Al palillo de brocheta le ponemos en el extremo superior un washi y en el escribimos lo que queramos. Yo le puse una frase descriptiva (“Bizcocho de plátano y canela”) pero podemos poner otro tipo de cosas como por ejemplo: “Para que te rechupetees los dedos”

07. Al palillo de brocheta le ponemos en el extremo superior un washi y en el escribimos lo que queramos. Yo le puse una frase descriptiva ("Bizcocho de plátano y canela") pero podemos poner otro tipo de cosas como por ejemplo:  "Para que te rechupetees los dedos"

07. Pinchamos nuestro adorno en el bizcocho y ¡listo!

07. Pinchamos nuestro adorno en el bizcocho y ¡listo!

   El resultado es muy “riquiño” y le das a tus postres más normalitos otro aire. Como consejo, si hacéis un bizcocho redondo, ponedle tres hilos más para hacer una especie de carpa de circo. Por cierto, aunque está mal que yo lo diga , ¡me salió delicioso!.

   Espero que os haya gustado este post tan dulce y que visitéis a los magníficos chicos de La boca Chocolate (¡¡¡¡todas sus recetas están para chuparse los dedos!!!!)

Anuncios

2 pensamientos en “Bizcocho y washi tape

  1. Muchísimas gracias por dedicarnos este Post!!! El bizcocho tiene una pinta estupenda y estoy deseando haceros un pedido de Washi-tape para probar la carpa de circo para nuestras tartas!!! Un besazo!!! Esperamos con ansias vuestro próximo Post!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: