El proceso creativo

   El proceso creativo es enigmático, frenético, tiene magia en si mismo. No lo entendemos demasiado, y tampoco nos importa no hacerlo. Nos dejamos llevar.

   Preguntad a cualquiera que haya desarrollado algún proyecto personal cuales son las directrices que siguió, o una descripción de las fases del proceso. La mayoría no sabrá qué contestar. No nos paramos demasiado a analizar cómo articulamos nuestro pensamiento creativo. Nos lanzamos y punto.

   Los grandes artistas tampoco se paran a pensar en ello, simplemente crean y obtienen resultados fruto de su inspiración e intuición, ¿verdad? Pues no. Falso.

   Siempre hay excepciones, y desde luego que la intuición y el talento cuentan mucho. Pero los más grandes creadores son también grandes metodistas del proceso creativo, sus mecánicas y los recursos necesarios para sacar, seleccionar y aprovechar al máximo la potencialidad de las ideas.

John Cleese en plena concentración 🙂

   Hace unas semanas tuve la suerte de ver una antigua conferencia de John Cleese, uno de los ilustres genios de los Monty Python, en la que exponía cómo entendía y desarrollaba él cualquier actividad creativa. Tras verla y meditar sobre ello, se me antojó un análisis muy certero y práctico, por lo minuciosamente descriptivo de los pasos que sigue toda mente imbuida en un proyecto. Quiero compartir ese vídeo con vosotros.

   Espero que lo disfrutéis, os saque alguna sonrisa, y os dé alguna nueva herramienta para cuando estéis bloqueados.

   No dejéis de comentarnos vuestras impresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: