Adorno Navideño con cartulina y abalorios.

   ¡¡¡Como ha llovido este fin de semana!!! ¡¡¡Y que viento!!! Solo apetecía quedarse en casa calentita y bajo una manta. Pero claro, 48 horas sin hacer nada también aburren así que me puse a hacer más adornos navideños. ¡Espero que os gusten! 🙂

01. Necesitamos: cartulina del color/colores que queramos (yo escogí una azul marino), alambre, abalorios (en mi caso de color azul claro), un poco de cordón,  tenacillas, tijeras, punzón o similar, lápiz o rotulador y regla.

02. Cortamos cuatro tiras iguales de cartulina y les marcamos el medio. Para un adorno pequeño, como el que os enseño, las medidas son: 15 cm de largo por 1cm de ancho.

02. Cortamos cuatro tiras iguales de cartulina y les marcamos el medio.

03. Realizamos, en todas las tiras, 3 pequeños agujeros: uno en el centro y uno en cada extremo. Deben de ser lo suficientemente grandes para que pase nuestro alambre.

03. Realizamos, en todas las tiras, 3 pequeños agujeros: uno en el centro y uno en cada extremo.

04. Cortamos un trozo de alambre de la mitad de tamaño que nuestras tiras de cartulina, en este caso de 7,5 cm, y con las tenacillas realizamos un bucle.

04. Cortamos un trozo de alambre de la mitad de tamaño que nuestras tiras de cartulina, en este caso de 7,5 cm, y con las tenacillas realizamos un bucle.

05. Al alambre le ponemos uno de los abalorios, después las tiras (por el agujero del centro) y nuevamente abalorios (unos 5 más). Ahora pasamos por el alambre los extremos de nuestras cartulinas tal como veis en la foto.

05. Al alambre le ponemos uno de los abalorios, después las tiras (por el agujero del centro) y nuevamente abalorios (unos 5 más)

06. Una vez hecho el paso anterior ponemos otro abalorio y rematamos el alambre con un bucle que aplastaremos bien. Ponemos un cordón en el bucle que hemos dejado en la parte de arriba y ¡ya tenemos nuestro adorno navideño!

06. Una vez hecho el paso anterior ponemos otro abalorio y rematamos el alambre con un bucle que aplastaremos bien. Ponemos un cordón en el bucle que hemos dejado en la parte de arriba y ¡ya tenemos nuestro adorno navideño!

   Para realizar estos adornos navideños podéis usar las medidas que queráis y así tendréis bolas más grandes o más pequeñas. Son muy entretenidas de hacer y podemos aprovechar para darle uso a “restos” de otras manualidades que nos queden por ahí. ¡Espero que os haya gustado! 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Adorno Navideño con cartulina y abalorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: