Cómo hacer bolsas con papel de periódico.

   Estamos en la cuenta atrás: en menos de una semana es Navidad! ¡Qué nervios! Sé que este año he sida muy, pero que muy buena, lo que no tengo tan claro es si Papa Nóel lo sabe… 😉 Por si acaso, y para que lo tenga en cuenta, hoy os enseño a hacer unas bolsas de papel de periódico, prácticas y ecológicas, para nuestros regalos.

01. Necesitamos. Papel de periódico,una regla, lápiz, pegamento, troqueladora o punzón para hacer agujeros y cinta o cordón para hacer las asas.

01. Necesitamos. Papel de periódico,una regla, lápiz, pegamento, troqueladora o punzón para hacer agujeros y cinta o cordón para hacer las asas.

02.   Cogemos una hoja doble de periódico, la dejamos doblada a la mitad y la ponemos en sentido horizontal con la doblez hacia arriba. Sobre ella dibujamos las lineas que nos servirán de guía para hacer las dobleces necesarias. En mi caso como la hoja mide 38,8 cm he dividido la hoja verticalmente en 5 partes de 12cm, 7cm, 12cm, 7cm y 0,8 cm (pequeña solapita para poder cerrar la bolsa lateralmente) . Como veis en la foto he dibujado las lineas en rojo para que las podáis ver mejor.

02.   Cogemos una hoja doble de periódico, la dejamos doblada a la mitad y la ponemos en sentido horizontal con la doblez hacia arriba. Sobre ella dibujamos las lineas que nos servirán de guía para hacer las dobleces necesarias.

   También hacemos una linea horizontal en la parte de abajo. En mi caso esta a 5cm del borde.

03. Doblamos por las lineas (por todas, las 4 verticales y la horizontal) ayudándonos con la regla, de este modo nos quedará perfecto.

03. Doblamos por las lineas (por todas, las 5 verticales y la horizontal) ayudándonos con la regla, de este modo nos quedará perfecto.

04. Ahora pegamos la solapita al lado contrario de la hoja, manteniendo ya las dobleces que le dan forma a nuestra bolsa.

04. Ahora pegamos la solapita al lado contrario de la hoja, manteniendo ya las dobleces que le dan forma a nuestra bolsa.

05. Doblamos la parte de abajo como si fuese un regalo y lo pegamos. Aquí vemos lo útil que es marcar esa linea horizontal!

05. Doblamos la parte de abajo como si fuese un regalo y lo pegamos. Aquí vemos lo útil que es marcar esa linea horizontal!

06. En la parte de arriba hacemos dos agujeros en cada uno de los lados mas largos. Pasamos por ellos una cinta y ¡listo! Ya tenemos nuestra bolsa de papel de periódico.

06. En la parte de arriba hacemos dos agujeros en cada uno de los lados mas largos. Pasamos por ellos una cinta y ¡listo! Ya tenemos nuestra bolsa de papel de periódico.

   Como veis en la foto he hecho otra bolsita. Esta es de papel de revista y se hace exactamente igual que la del tutorial, solo que con medidas más pequeñas.  Así que ya sabéis,  no hay periódico o revista que no se pueda convertir en una bolsa para nuestros regalos.

  Este Sábado 22 de Diciembre estaremos en el Casco Vello de Vigo en la “Feira. Mercado de productos tradicionais Galegos” de 10 a 19h. ¡Os esperamos!

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo hacer bolsas con papel de periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: