Cinco plantas que limpian el aire de casa

   Hola! Ayer por fin vimos el sol en Vigo! Qué alegría! Y pensando en los muchos días que llevábamos “encerrados en casa” me acordé de un artículo que leí hace poco sobre un estudio que hizo la NASA y que hablaba de las cinco plantas que limpian el aire de sustancias contaminantes (benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído). Hoy os voy a hablar de esas maravillosas plantas que además de mantener limpio el aire de nuestra casa  también  decorancrean un entorno agradable, absorben CO2, liberan oxígeno,etc.

  1. Potus (Epiperemnum aureum)

   Es originaria del sudeste asiático pero se adapta muy bien a cualquier entorno ya que requiere pocos cuidados y exposición a la luz solar mínima. Puede sobrevivir en entornos de entre 17 y 30º de temperatura y sólo debe regarse cuando se nota la tierra seca.

   Lo malo es que esta planta tiene un PERO, así en mayúsculas, que hace que nosotros no la podamos tener en casa: es tóxica para los gatos y los perros, aunque no se considera fatal. En nuestro caso descartada y eso que además de útil es muy bonita.

   Variedades de Potus:

Variedades de Potus 1Variedad de Potus 2 Fotos: lamadreselva.com

  A mi la que más me gusta es la Potus lemon, y a vosotros?

2. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

  Originaria de México, América tropical, Malasia y el oeste del Pacífico. En mi tierra el nombre por el que más se la conoce es flor de muerto pero a pesar del mal rollo de su nombre es una planta muy bonita. Es muy longeva, crece en temperaturas superiores a los 18ºC y es capaz de sobrevivir con poca luz. Eso sí, tened cuidado de donde la pones porque le sientan muy mal las corrientes (¡como a la mayoría de nosotros!)

Spathiphyllum wallisii

Spathiphyllum wallissii
   Como curiosidad contaros que su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas.

Espatifilo 1

 

3. Palma de bambú o Palmerita China (Raphis excelsa)

  Es una palmera de maceta, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Es una planta tanto de interior como de exterior, siempre que la temperatura no baje de los cero grados. Hay que alejarla del sol directo, necesita suelos fértiles y un ambiente húmedo para su correcto crecimiento. Su riego debe ser abundante en verano y moderado en invierno. Personalmente me encantan las palmeras y esta además de bonita cuida el aire del hogar, ¿qué más se le puede pedir?

Rhapis excelsa

4. Sansevierias, Lengua de Tigre, Lengua de Suegra, Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

   Es una de las plantas de interior más resistentes que hay: aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, etc. Así que resulta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas, para quien dispone de poco tiempo para cuidarlas y para olvidadizas como yo!

   Las tres variedades más conocidas son:

Sansiveria trifasciata Laurentii

 

 Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’
Sansevieria trifasciata Hahnii
Sansevieria trifasciata ‘Hahnii’

Sansevieria trifasciata golden hahnii

 Sansevieria trifasciata ‘Golden Hahnii’

5. Ficus de hoja grande, Árbol del caucho, Ficus robusta  (Ficus elastica)

   Es una planta de interior agradecida y resistente. Aguanta con poca luz y necesita riegos escasos, hay que regarla cada vez que la tierra esté seca nunca antes, ya que si hay algo que puede acabar con ella es el exceso de riego. El ficus soporta temperaturas altas (soporta bien las habitaciones con calefacción) pero no tolera los cambios bruscos ante los que responde con la caída de las hojas.

Ficus elastica

   Ahora ya conocéis las plantas que mejor “le sientan” a vuestra casa, así que elegir las que más os convengan, las que más os gusten o ¡elegidlas todas!

   ¡¡¡Qué tengáis un gran día!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Cinco plantas que limpian el aire de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: