5 beneficios de los juguetes de madera

   En Papapó House somos muy, pero que muy, fans de los juguetes de madera. Tenemos un montón y Mr. X no se cansa de jugar con ellos. Para mí son un acierto seguro a la hora de hacer un regalo, tanto a mi peque como a cualquier niño.

Juguete de madera 1

   Creo que el éxito de los juguetes de madera radica,  además de en el material utilizado, en que están pensados para ser educativos y ayudar al desarrollo del niñ@ (más que muchos de los juguetes de plástico).

   Para animaros a tener juguetes de madera os voy enumerar  5 de los beneficios que aportan a los niños:

  1. Estimulan los sentidos. Son suaves y agradable al tacto, la madera tiene un olor característico que estimula mucho más a los niños que el plástico, pueden degustarlos (todos sabemos como les gusta llevarse todo a la boca a los bebés) con total confianza porque son libres de tóxicos, emiten distintos sonidos dependiendo de si chocan las piezas entre sí, las tiran al suelo o las golpean con otros objetos, y visualmente suelen ser mucho más armoniosos.
  2. Estimulan la creatividad. La simplicidad del diseño de los juguetes de madera ayuda a desarrollar la imaginación de los niños sin darse cuenta.
  3. Son seguros. No existe el riesgo de atragantamiento porque normalmente no  traen piezas pequeñas. Los materiales con los que están hechos son naturales (madera, pinturas con base de agua,etc), sin tóxicos y sin riesgos para la salud.
  4. Ecológico, orgánico y respetuoso con el medio ambiente. Es una cualidad evidente, estos juguetes se realizan con un producto natural y noble como es la madera. Es bueno tanto para la naturaleza como para el propio niño.
  5. Son eternos. Un juguete de madera, si está bien hecho, dura toda la vida.

Juguete de madera 2

      Animaros y poned juguetes de madera en la vida de vuestros peques, ¡¡¡los disfrutarán!!!

¡¡¡Qué tengáis un gran día!!!

Anuncios

2 pensamientos en “5 beneficios de los juguetes de madera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: