Un regalo DIY para el Día del Padre

   ¡Bienvenido Marzo! Hoy comenzamos el mes que dará paso a la Primavera (¡bien!), pero unos días antes, el 19 de Marzo, celebramos el Día del Padre. El año pasado era el primer día del padre en Papapó House y había que hacer algo molón. Así que aprovechando que papá se fue a trabajar, mamá y Mr. X prepararon un regalo muy DIY.

Día del padre 1

   Necesitáis:

  • Cartulina blanca.
  • Cinta de doble cara o pegamento en barra.
  • Fotos impresas en tamaño pequeño. Nosotros usamos 8, vosotros las que queráis.
  • Marco de fotos grande.
  • Pintura de dedos. Nosotros usamos pintura roja.
  • Hijo/a colaborador.

Procedimiento:

 1. Lo primero que hice fue coger la manita de mi bebé (en aquel momento tenía 6 meses), impregnarla de pintura de dedos y plasmarla en cartulina. Así contado parece fácil, pero no, Mr. X aún cerraba las manos en puñitos, tenía que sostenerlo en el colo con una mano mientras con la otra le abría el puño y colocaba la manita en el cartulina. ¡Una odisea! ¡Nos llenamos los dos de pintura hasta las orejas!

Tip: Haced más de una cartulina, así podréis elegir el que mejor halla quedado sin tener que repetir toda la operación.  Y, por supuesto, ¡poneros ropa que no os importe manchar!.

  La verdad es que me reí muchísimo. Mr. X me miraba como diciendo “¿Pero que haces? ¿Qué me has puesto en la mano? ¿Esto se come?” Su parte preferida fue cuando nos lavamos las manos ¡qué risa le dio! ¡Cómo le gustó jugar con el agua!

   2. Pegar las fotos al rededor de la huella de la mano. Para ello utilicé cinta de doble cara, a mí me gusta más, pero se puede usar pegamento en barra perfectamente. Las fotos las imprimí todas en un mismo folio y creo recordar que me costaron 0,10 €.

   3. Poner la dedicatoria, si vosotros queréis, como más os guste a vosotros. Yo la escribí en la parte inferior derecha y puse la fecha.

   4. Colocar nuestra obra de arte en su marco, envolver con cariño y esperar el gran día.

   A mi este DIY me encanta, es fácil de hacer, divertido, emotivo, un recuerdo para toda la vida… y ¡es barato! En total fueron 3,60 €. Desglosado: 1€ de cartulinas + 0,75 € de la cinta de doble cara (Si la queréis comprar, porque no es necesario. Además un solo rollo da para hacer un montón de manualidades) + 0,10 € de las fotos + 1 € del marco + 0,75 € de la pintura de dedos (solo compre un bote del color elegido). ¿Es o no es un regalo económico?

  A David le encantó su primer regalo del Día del Padre y lo colgó en el salón en un sitio privilegiado.

Día del Padre.jpg

  ¡Animaros a hacerlo! ¡Es fácil! Además si vuestros hijos son mayores es facilísimo y si son pequeñitos como el mío os quedará un recuerdo precioso del tamaño de su manita.

¡¡¡Qué tengáis un gran día!!!

Responder

