Los niños a contramarcha van mejor (Parte III: “No les entran las piernas”)

   Retomo el tema de las sillas para coche a contramarcha (podéis leer los anteriores post aquí y aquí) para hablar de uno de los motivos por los que no se compran más sillas de este tipo en España:

El niñ@ va incómodo porque no le entran las piernas

(¡y se las puede romper!)

   Es una verdad a medias. Dependiendo del coche que tengamos y la altura de nuestro pequeño tardará más o menos tiempo en suceder, pero en algún momento no le entraran las piernas. Aunque las sillas son ajustables, y tienen varias posiciones, llega un punto en el que el respaldo de la sillita toca contra el respaldo del asiento delantero. Sin embargo en los países nórdicos esto no es un problema, nunca lo ha sidoLos niños cruzan las piernas o las apoyan directamente en el respaldo del asiento trasero.

   Asociado al “no le entran las piernas” va el “en un accidente pueden romperse las piernas”. Pues bien, queridos lectores, no hay casos registrados de roturas de piernas en niños que viajan a contramarcha. Sin embargo sí hay casos de roturas de piernas y muchos casos de lesiones cervicales, en ocasiones irreversibles, en impactos frontales viajando a favor de la marcha.

A contramarcha

   En cuanto a ir incómodos es cierto que necesitan estirar las piernas, que hace calor en la silla, que tienen que ir mucho tiempo sentados (y lo que es peor ¡quietos!), les da el sol, … Oh! Un momento!… Pero si eso pasa igual aunque vayan a favor de la marcha!!!!

   Hacer viajes largos en coche es incómodo hasta para los adultos. Si vamos a viajar lo mejor es preparar el coche lo mejor posible, llevar comida y agua, llevar entretenimiento (juguetes, libros, tablet, etc.) y, sobretodo, hacer todas las paradas que sean necesarias para que todo el mundo este contento.

   A contramarcha no van más incómodos, lo que van es mucho más seguros.

¡¡¡Qué tengáis un gran día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: